10 mayo, 2018

Lo que viene. Comunicación (en MarcaPolitica.com*)

"En el voto joven, los microsegmentos, los colectivos, las tribus y las agregaciones se despliegan en forma transversal por deseo, por sobre la necesidad. La marca política como intermediaria, legitima esos deseos y promete hacerse cargo de los mismos."


Construir mensajes específicos microsegmentados y potentes

Cuando microsegmentamos más que pensar en lo que decimos debemos enfocarnos en a quien se lo decimos.

Las  tres  dimensiones instrumentales básicas y fundamentales  para desarrollar  un plan estratégico de interpelación de los microsegmentos en el voto joven son:
a) Ubicuidad: actuar donde están las personas objetivo, donde interactúan los integrantes del microsegmentos.
b) Consonancia: impactar en cada segmento de forma diferenciada y quirúrgica con los temas relevantes como constituyentes latentes del microsegmentos.
c) Acumulación: Repetición, reproductibilidad y presencia

En cuanto al discurso político microsegmentado en el voto joven los fundamentals de la narrativa política son:
a) La política como acción instrumental, que pone en la mira un problema específico del microsegmento, y establece propuestas racionales de fines y medios para su solución.
b) La política como expresión simbólica, de la vida en común, como mecanismo de reconocimiento de pertenencia a un microsegmento y de pertinencia hacia los problemas.
c) La política como formalizadora de las vínculos sociales hacia adentro del microsegmento y de este hacia afuera.

En el voto joven, los microsegmentos, los colectivos, las tribus y las agregaciones se despliegan en forma transversal por deseo, por sobre la necesidad. La marca política como intermediaria, legitima esos deseos y promete hacerse cargo de los mismos.

*La nota completa (y muy interesante) en el enlace:
http://www.marcapolitica.com/2014/01/long-tail-microsegmentacion-ruben-weinsteiner-voto-joven-web-marca-politica.html

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