14 julio, 2017

Una ciudad que quiebra...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Otra ciudad en quiebra?

https://razonysentidocomun.blogspot.com.ar/search/label/Loic%20Wacquant
miércoles, 5 de marzo de 2014

Roma se tambalea al borde de la quiebra al estilo de Detroit





La intensificación de los flujos de caja negativos obligaron al recién electo primer Ministro de Italia Matteo Renzi a aprobar un decreto de urgencia para salvar a Roma de la quiebra. El rescate, de 570 millones de euros, proporcionará un alivio temporal a Roma y fue realizado en la forma de anticipos sobre ingresos futuros agrandando con ello el agujero presupuestario de la ciudad. A Roma no le quedaba otra alternativa que apelar a la magia contable para evitar la bancarrota.


Con este rescate, la ciudad puede continuar brevemente sus operaciones y pagar los sueldos de sus 25 mil funcionarios, y mantener con agua y luz los servicios públicos como el transporte y el retiro de la basura. Muchos parlamentarios insistían en que había que abandonar los trucos contables y declarar la quiebra de una vez. Sin embargo, esta idea resulta impensable. Si Italia, Francia, España, toda Europa, Estados Unidos, Japón y China sinceraran sus cuentas, el mundo sería barrido por el mayor tsunami financiero dado que muchas ciudades y países declararían su bancarrota. Todos los países están en la quiebra, o al borde de ella, mientras un puñado de 1.600 personas sigue engordando su riqueza. Son las desgracias del modelo económico vigente que cada día amplifica más la desigualdad y polariza más la riqueza y la pobreza.

- See more at: http://mamvas.blogspot.com.ar/2014/03/roma-se-tambalea-al-borde-de-la-quiebra.html#sthash.vhnCVbTD.dpuf

http://mamvas.blogspot.com.ar/2014/03/roma-se-tambalea-al-borde-de-la-quiebra.html

**




FEB272014

El alcalde de Roma amenaza con bloquear las calles si no recibe apoyo monetario


El alcalde de Roma amenazó con bloquear las calles si el Gobierno nacional no interviene para salvar el presupuesto de la ciudad en quiebra. A partir del marzo el tesoro de la ciudad eterna se quedará sin fondos.

Si la capital italiana no recibe 665 millones de dólares, a partir del marzo no tendrá dinero para pagar el salario de sus 25.000 funcionarios, para comprar combustible para el transporte público, ni mucho menos para la limpieza de la ciudad o el mantenimiento de los jardines de infancia, advirtió el alcalde Ignazio Marino.

Además se pondrá en riesgo la celebración de las ceremonias de canonización de dos papas, Juan Pablo II y Juan XXIII, planeadas para el 27 de abril en un acontecimiento a escala mundial. Como medida de protesta y presión para recibir el financiamiento, las autoridades municipales pueden llegar a cerrar a partir del próximo domingo (2 de marzo) el acceso a las calles de la ciudad a los medios de transporte público y particular, dejando pasar solamente a los vehículos de la Policía en caso de que sea necesario.

La crisis se debe a que la ciudad sigue haciendo frente a grandes gastos contraídos tiempo atrás. Por poner un ejemplo, Roma aún paga el arrendamiento de los terrenos alquilados para la construcción de la aldea olímpica para los juegos del año 1960, explicó el alcalde.

El alcalde aseveró que la cuestión del rescate de Roma es ahora una preocupación del nuevo primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien anteriormente retiró el decreto promulgado por su antecesor para ayudar a Roma a rellenar la brecha presupuestaria, que ha alcanzado los 1.170 millones de dólares.
fuente: https://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/27/el-alcalde-de-roma-amenaza-con-bloquear-las-calles-si-no-recibe-apoyo-monetario/


***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario