30 diciembre, 2016

El catastrófico año 2016 (El Hombre 3)

Hay gente que todavía discute si estamos o no frente a una dictadura.
El caso de Milagro Sala muestra que la constitución y las leyes de la república han sido dejadas de lado, el fallo contra Milagro se va a convertir en un documento importante para probar crímenes contra los derechos humanos. La verdad es que los milicos te iban a buscar de madrugada con el escuadrón de la muerte pero, si te hacían un juicio, tenías más garantías que las que tuvo Milagro.

Los procesamientos caprichosos, o lisa y llanamente absurdos que se extienden indefinidamente en el tiempo son dictadura.
El control del aparato judicial en casi todas las instancias son dictadura.
El control de los medios de comunicación en casi su totalidad, las represalias y el silenciamiento de opositores y la censura empresaria en general son dictadura.
Los despidos sin control son dictadura.
La destrucción de los salarios por hiperinflación y paritarias a la baja son dictadura.
Las paritarias con limitaciones y trampas son dictadura.
Las paritarias firmadas por dirigentes que no representan a los trabajadores son dictadura.
Los tipos electos por la oposición que terminan votando leyes que resignan soberanía nacional, conquistas legítimas y políticas de educación y ciencia, ampliamente plebiscitadas por la sociedad, son dictadura.
La cana sin control es dictadura.

Aparecieron encuestas, con todas las dudas que eso supone, a Massita le estaría yendo como el orto, es de no creer, parece que incluso gente que esta estructuralmente desinformada se enteró de las agachadas massitistas en el parlamento y de que el frente massitista co-gobierna Jujuy junto con Morales, el estadista. Errores no forzados ¿Necesitaba el frente massitista ir junto con Morales, el incorruptible?

Para completar la dictadura, el único elemento que queda para balancear el poder son las elecciones, se está buscando resolver ese problema, a esta altura pensar que, todas esas maniobras, para instaurar el “voto electrónico”, son para hacer fraude no tiene nada de descabellado, ni conspiranoico, la mejor demostración la hicieron los expertos que hackearon una elección, frente a los senadores, en vivo y en directo. Pero hay otro aspecto todavía más importante que es proscribir a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, es probable que otros dirigentes ligados al espacio peronista también estén en riesgo, es la ley de la democracia, a los candidatos peligrosos se los proscribe. Los que más o menos seguimos la historia sabemos que a la caída del peronismo hubo una serie de denuncias y de procesos jurídicos ridículos y vergonzosos, donde se exhibían las miles de motonetas atribuidas al General Perón. No solamente van contra la constitución también van contra el sentido común.

Hablemos de la resistencia.
No voy a negar que, por ejemplo, en el caso específico del tarifazo de gas la protesta despolitizada tuvo éxito, de cualquier manera hago 2 salvedades, la primera es lo insostenible del tarifazo en si, un sector amplio de la clase media baja, y/o vulnerable, no podía pagarlo, la segunda salvedad es que lo único que se ganó es tiempo, el año que viene vamos a tener más tarifazos, tal vez, aplicados más gradualmente. Tal vez no sea tan gradual.
En estos días los becarios del CONICET y afines lograron frenar, también temporalmente, el ajuste. Supuestamente, el descenso infernal del mínimo no imponible, que iba a cobrarle impuesto a las ganancias a tipos que ganan 20 mil pesos, no salió. A lo mejor no, igual no vaya a ser cosa de que hagan trampa, al parecer ya hay casos en pcia de BsAs, y te lo cobren.
También a pesar de que todo el mundo, literalmente, apoyó las movilizaciones contra el femicidio y abusos varios, desaparecieron comisarías que se ocupaban de los abusos, desaparecieron condones, que no se convirtieron en ministros, desaparecieron campañas de prevención de embarazos y de educación sexual, y, ya que estamos, desaparecieron un montón de mujeres.
Esos fracasos no son casualidad, cuando aparecen feministas que no quieren pedir la libertad de Milagro Sala, están aplastando a su propio movimiento.
Puede ser que campañas puntuales sean necesarias o, más bien, inevitables, puede ser que ese sea un paso anterior a las protestas más organizadas y más políticas.
Esas políticas de feminismo, ecología, libertad sexual, cambio climático y etcétera no están mal en principio, pero estamos viendo que al gobierno de los payasos esas luchas no le afectan en nada, es más, estamos viendo como la clase media se hace eco de eso para mimetizarse y seguir apoyando la política de barbarie semi, o no tan semi, dictatorial.
Un buen ejemplo de oposición fracasada es el movimiento Evita, si Evita los pescara irían al paredón, tienen consignas progres, defienden a los humildes y su laburo de base, aparentemente negocian para “sacarle” cosas al gobierno payasesco, por nada venden su voto en el parlamento y están quedando como el culo con sus propios aliados y con su propia gente. Se creen más vivos de lo que son.

El sindicalismo en la Argentina puede ser visto como un proceso de separación, en primer lugar respecto de los sectores de la clase trabajadora menos calificados que trabajan en negro, eso ocurría el siglo pasado, ahora estamos dando un paso adelante en el divorcio, sectores igual de calificados, o más, que trabajan en blanco pero que no tienen posiciones estratégicas en la producción se alejan rápidamente de la dirigencia sindical, los así llamados gordos. Poco a poco, además, se inicia un nuevo proceso donde los dirigentes sindicales se separan de su propia base, eso ocurre en sindicatos industriales que, en la “economía libre”, carecen de razón de ser. Quedan nada más que los gordos y los sindicatos gordos, los que van quedando, que forman parte del proyecto del país “supermercado”. El país supermercado se achica cada vez más.

En Ecuador parece que hay un tribu, habría que ver cuantos son, que tuvo problemas con una explotación, no se si petrolera, no entiendo porque tanto joder buscando petróleo cuando el valor del barril es el más bajo en décadas, vaya uno a entender al capitalismo, la cuestión que es que reapareció uno de los ídolos que tenemos en este blog perruno, la Sra. Maristella Svampa, por otra parte ¿Qué clase de nombre es ese? tenemos un problema con los inmigrantes, no con todos, claro, que no vienen de países latinoamericanos. La Sra. Svampa anda firmando documentos contra el gobierno ecuatoriano pero de lo que pasa en la Argentina… bueno, si, la Sra. apareció firmando un comunicado junto con Sarlo y el elenco permanente de la intelectualidad progre-gorila en contra de un premio que le dieron a Cristina, eso fue para mitad de año. Me pregunto si, un día de estos cualquiera, voy a ir a una reunión de, no se, madres de plaza de mayo o cualquier organización de derechos humanos y descubrir que me movilicé para escuchar a la Sra. Svampa, déjense de joder, empiecen a separar a la izquierda de los caretas, empiecen por ahí.
No es tan difícil, con que se junten con la Sra. Sarlo es suficiente para saber quienes son.

Feliz fin de año y que el 2017 nos sea leve, aunque las cosas pintan terribles.

Publicado por donchango
viernes, 30 de diciembre de 2016
http://elhombre3.blogspot.com.ar/2016/12/el-catastrofico-ano-2016.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Se produjo un error en este gadget.