22 diciembre, 2015

La estrategia de Macri-Rajoy

El nuevo escenario de la oposición es complejo y difícil. Una situación de permanente hostigamiento y de retroceso de los logros obtenidos estos años.
Casi sin presencia en los medios y sin el aparato de comunicación del estado cuesta articular la defensa ante los acelerados y múltiples embates del gobierno de Cambiemos.
La sucesión de medidas y la superposición de las mismas vuelven difícil determinar que es lo más importante y establecer prioridades a la hora de resistir.
El modelo de referencia de MM es Mariano Rajoy y este empleó la misma metodología en España, tantas medidas que combatir disgregaron y debilitaron a la oposición favoreciendo que prosperen las más relevantes para el gobierno.
Sin parlamento y mediante decretos el gobierno nacional es ágil a la hora de lanzar un cambio tras otro en detrimento de lo establecido por el FPV y no importa si es constitucional, si pisotea leyes o se falta el respeto a funcionarios nombrados legítimamente, avanza en tándem con parte la la justicia y con la cobertura de los medios masivos. Por momentos pareciera que es un ensayo y error permanente pero ?si fuera una estrategia? Si sólo se pretende diversificar para debilitar la protesta?
Desde la oposición habrá que establecer prioridades, organizarse y protestar de manera orgánica mientras desde la política se arma una respuesta más institucional que aún esta por verse, con un PJ a la espera de internas, con gobernadores asediados y sin la suficiente comunicación mediática, las redes sociales aparecen como el unico punto de encuentro donde hay más voluntarismo que articulación, es algo, pero la política es más que eso.
Los tiempos son cortos y este gobierno no tiene quien lo confronte salvo su propia voluntad de llegar con buena imagen a las elecciones de medio tiempo. Es decir que así de brutal como lo vemos hay que decir que avanza con el freno de mano, imaginemos si se larga a rodar como realmente quisiera.

Ixx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario