10 octubre, 2014

Argentina se atreve a llamar a las cosas por su nombre

Un caso puntual es Grecia donde el Parlamento decidió despedir al socialista Primer Ministro, George Papandreou, quien intentó lanzar un referéndum en Diciembre del 2011 preguntándole a las personas si ellos querían que la troica [...] impusiera un segundo 'paquete de rescate por 130 billones de Euros [...], que aumentaría drásticamente la deuda soberana de Grecia y forzaría literalmente un programa de austeridad asesino sobre su gente . En el inicio de la crisis de manofactura, en mayo de 2008, la deuda de Grecia a la proporción de PIB era un manejable 105 porciento. En 2014 la proporción es 175 por ciento.
Según el programa de ajuste estructural, la atención de la salud pública fue básicamente abolida. Muchos pacientes de enfermedades crónicas como el cáncer y otras fueron privados de asistencia médica gratuita. El desempleo y los despidos no les permitían pagar el precio total de sus tratamientos médicos, de modo que fallecían mansamente. 




Télam

Argentina se atreve a llamar a las cosas por su nombre


7 de octubre, 2014 "ICH" - "Ustedes pretenden hoy hacer una coalición contra el Estado islámico de Irak y el Levante (ISIL), pero de hecho, ustedes son sus aliados", Ésas son las francas palabras de Cristina Fernández Kirchner, Presidente Argentina, habladas en una voz calma y segura ante la Asamblea General de la ONU el pasado viernes, 3 de octubre de 2014.

Similarmente, ella se refirió al sistema financiero occidental como el terrorismo económico, como en los buitres - los fondos buitre que gracias al juez Griesa de Nueva York han puesto a la Argentina - un país solvente, con voluntad y capacidad para pagar su deuda- en default. Él decidió que los fondos buitre, los clientes y pagadores de Griesa, debían ser pagados por completo, es decir 100 por ciento, igual a 1.5 billones de dólares estadounidenses, cuando casi el 93 por ciento de todos los acreedores acordaron una tasa de reembolso reestructurada de aproximadamente 20 por ciento.

Sin ningún derecho internacional para interferir en los asuntos de un país soberano, Griesa permitiría a los buitres cosechar un margen de ganancia muy por arriba del 1,000 por ciento. Paul Singer, el rey de los 'capitalistas buitre, no conoce piedad. Él está en la cama con Wall Street y Griesa - y con quienquiera que sean otros gamberros financieros que comparten sus ávidos esfuerzos. La codicia es su oración. Golpea alrededor del mundo. Explota a las naciones pobres, las hace más pobres, y las mantiene dependiente en los poderes de dinero, siendo bien consciente de que los pobres son demasiado débiles para defenderse.

Salvo Argentina. Su Presidente Cristina Fernández, capaz no sólo de hablar por su país cuando habla sobre las víctimas de terrorismo económico y financiero, sino por todos esos africanos, latinoamericanos y asiáticos que son oprimidos por las botas homicidas de Wall Street y el FMI. No puede ser dicho bastante a menudo - el FMI es un mero brazo extendido de la tesorería americana y de la FED (Reserva Federal).

El Capitalismo buitre ejercido por estos usuales villanos y el Banco Central Europeo, un mero títere de Wall Street y liderado por un ex banquero de Wall Street, son los responsable del derrumbe de la economía occidental. Ellos han llevado a los países como Grecia, Portugal, Irlanda, España - y últimamente también a Ucrania - a la miseria.

Ellos han robado sus redes de seguridad social, pensiones, empleo, hogares, educación, cuidado de salud, suministro de agua y otra infraestructura pública - privatizando el capital público para su beneficio privado. Ellos pudieron hacer eso gracias al consentimiento de líderes corruptos que ellos pusieron en primer lugar con falsas elecciones, o ninguna elección en absoluto.

Un caso puntual es Grecia donde el Parlamento decidió despedir al socialista Primer Ministro, George Papandreou, quien intentó lanzar un referéndum en Diciembre del 2011 preguntándole a las personas si ellos querían que la troica (FMI, los bancos centrales europeos ECB y la Comisión Europea) impusiera un segundo 'paquete de rescate por 130 billones de Euros (después de un primero de 110 billones de Euros), que aumentaría drásticamente la deuda soberana de Grecia y forzaría literalmente un programa de austeridad asesino sobre su gente . En el inicio de la crisis de manofactura, en mayo de 2008, la deuda de Grecia a la proporción de PIB era un manejable 105 porciento. En 2014 la proporción es 175 por ciento.

Según el programa de ajuste estructural, la atención de la salud pública fue básicamente abolida. Muchos pacientes de enfermedades crónicas como el cáncer y otras fueron privados de asistencia médica gratuita. El desempleo y los despidos no les permitían pagar el precio total de sus tratamientos médicos, de modo que fallecían mansamente.

Bajo la extrema presión de Alemania y Francia, el infame tándem Sarkozy / Merkel convocó a Papandreu a una reunión en Niza en noviembre de 2011, y le ordenó que cancelara el referéndum. Papandreu regresó a Grecia, canceló el referéndum el 3 de noviembre y renunció. Fue prontamente reemplazado por el Parlamento, sin ninguna votación popular, y reemplazado por el neoliberal Lucas Papademos, ex vice titular del ECB (Bancos Centrales Europeos) y un ex ejecutivo de Goldman Sachs, quien permitió que continuara la danza de deuda y destrucción.

Argentina no toleró semejante terrorismo financiero en su territorio desde que se atrevió a enfrentar la sofocante paridad del peso y el dólar en 2001, permitiendo así que el país comenzara a respirar y a crecer nuevamente, a través de un PBI altamente distributivo, que permitió reducir la pobreza desde un 60 por ciento en 2001 a menos del 10 por ciento en la actualidad.

La misma fuga de la cleptomanía occidental estaba y todavía está abierta para Grecia y para todos los países del Sur europeo que están en las fauces de la codicia capitalista. Pero sus dirigentes y ministros de economía siguen marcando el paso de ganso ante las órdenes de marcha de los amos monetarios de Washington, Wall Street, la Reserva Federal y el FMI.

La señora Fernández no anda con rodeos. También habló abiertamente sobre el terrorismo militar occidental. "Ustedes mataron mucha gente inocente en Irak y Afganistán bajo el título de guerra contra el terrorismo", o como dice el nuevo refrán, "Hacer la guerra por la paz". La Presidenta se refirió a Occidente en general y a Washington en particular, para los cuales las guerras y los conflictos, y la venta de armas, son medios de supervivencia económica, como que la economía de los Estados Unido depende en más del 50 por ciento del complejo militar e industrial y de las industrias y servicios relacionados.

De manera vergonzosa, muchos dirigentes y representantes occidentales dejaron el salón de la Asamblea General cuando la señora Fernández hablaba, por temor a que se los asociara con sus puntos de vista si se quedaban para escucharla llamar a las cosas por su nombre. Posiblemente temían las ridículas sanciones occidentales, si no se comportaban debidamente. Produce lástima ver a sumisos líderes mundiales, supuestamente considerados dirigentes, que se agachan para complacer a los poderes que los explotan, que roban sus recursos naturales, poniendo en riesgo a sus pueblos y al medio ambiente.

Un terrorista es quien no se conforma con la doctrina occidental, quien insiste en la soberanía nacional, quien defienda sus intereses nacionales por encima de la interferencia voraz de Washington, de sus marionetas occidentales y de su máquina de matar, la OTAN.

Las Naciones Unidas deberían hacer obligatorio, como expresión de mutuo respeto, que cualquier dirigente nacional o representante que asista a la Asamblea General deba escuchar todos los discursos. Cada país tiene un mensaje que transmitir, mensaje que de una manera u otra nos interesa a todos, ya que como seres humanos estamos conectados en una unión solidaria, sean cuales sean las alianzas políticas.

El último terrorismo económico ocasionado en Rusia por los Estados Unidos apoyado por Wall Street y colaboradores de cábala financiera es la manipulación del rublo vs. el dólar estadounidense y otras monedas "occidentales". El rublo ha perdido el 22 por ciento de su valor desde el comienzo de 2014 y 15 por ciento sólo en el último cuarto. Llámelo "sanciones" -si prefiere- por no doblar a las demandas políticas de Washington sobre Ucrania. El occidental MSM (medios masivos) preferiría que usted crea que tiene que ver con el caos y las continuas atrocidades asesinas en el área de Donbass de Ucrania, por el cual -por supuesto- Rusia es culpado.

Rusia es ahora forzada a comprar dólares y Euros -lo mínimo que quieran y necesiten- para estabilizar su moneda, el rublo. Comprar dólares -jugando aún más en el mazo del imperio- es verdaderamente lo último que Rusia quiere hacer.

La manipulación de la moneda es posible solamente debido al sistema predatorio del dólar estadounidense, donde todas las transacciones internacionales tienen que ser encauzadas a través de Wall Street y blanqueadas a través del privado BIS -Bank for International Settlements, cuyos dueños están en un par de travesuras financieras de la misma manera que aquellos que posee la FED. El resultado esperado es un rublo devaluado, rechazado por los inversionistas.

Lo que no saben es que esta habitual falta de visión occidental no es sino la aceleración del proceso de Rusia y China emitiendo una nueva moneda combinada, forma desligada de la moneda de curso legal dólar-euro y su sistema de intercambio de SWIFT.

De hecho, ya ha empezado. El Banco Central de China ha ofrecido recientemente una mano a los Estados Unidos, citando al Euro como una de las varias monedas que ya no precisarán para el sistema de compensación occidental para las transacciones con China.

La Presidenta Fernández ha puesto el dedo en la herida cuando se refiere a todo el sistema monetario occidental como economía buitre. Ella sabe que esa economía está confinada a fallar y a ser reemplazada - gradualmente como se pueda - por una que se base en la equidad, la integridad y que respete la soberanía de las naciones.



*Peter Koenig es economista y formaba parte del personal del Banco Mundial . Trabajó extensivamente alrededor del mundo en las áreas de ambiente y recursos de agua. Escribe regularmente para Global Research, ICH, Voice of Russia, now Ria Novosti, The Vineyard of The Saker Blog, y otros sitios del internet. Es el autor de Implosión-Un thriller Económico sobre la Guerra, Destrucción Medioambiental y Codicia Corporativa-la ficción se basó en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial alrededor del mundo.

Artículo publicado originalmente en www.informationclearinghouse.info
Argentina se atreve a llamar a las cosas por su nombre - Télam - Agencia Nacional de Noticias
http://www.telam.com.ar/notas/201410/81175-argentina-fondos-buitre-cristina-peter-koenig.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario