02 abril, 2012

Malvinas

"Los que puedo recordar debatían el resultado como un partido, pocos le daban la terrible dimensión que en verdad tuvo, se alzaban voces patrioteras arengando a la pelea y azuzando a los ingleses con una prepotencia de arrabal instigada desde los grandes medios."

 

Tengo muchos sentimientos con Malvinas.



1. Soy de clase 62 y cuando ocurrió la guerra esperaba en cada comunicado que me convocaran, no es que lo deseara, pero era inevitable.
2. Y qué pensaba la gente?
Los que puedo recordar debatían el resultado como un partido, pocos le daban la terrible dimensión que en verdad tuvo, se alzaban voces patrioteras arengando a la pelea y azuzando a los ingleses con una prepotencia de arrabal instigada desde los grandes medios. Nadie se animaba a contradecir a un régimen que había eliminado el disenso e instalado el miedo en lo profundo de cada habitante de este suelo.
3. Al terminar la guerra nos sentíamos humillados, con vergüenza e indignación, pero como en toda derrota, es mejor tener un responsable que cargue con las culpas se culpó a los militares, sus estratregias, su falta de preparación, se culpó a los soldados ignorándolos y ocultándolos. Se apostó a mirar para otro lado, y a otra cosa. La llegada de la democracia ayudó a cubrir de olvido esa etapa oprobiosa. Y la verdad es que nunca asumimos la ignorancia, la inmadurez, la tragedia de dejar nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos y hermanos al designio de unos miserables.
4. Han pasado treinta años y seguimos queriendo olvidar. Hay quienes dicen que este gobierno argentino es belicista, quienes proponen que decidan los isleños, quienes capitulan en todo porque "perdimos la guerra"...
Yo quiero recordar porque soy de esa generación que aportó cientos de vidas, porque la dictadura no debió ser legitimada por nadie (que las potencias extranjeras se hagan cargo de su parte), y porque estoy convencido que de tanto pensarlo, algún día vamos a comprenderlo, pero mientras debemos reclamar en paz y sin cesar porque se lo debemos a los que murieron convencidos de estar luchando por nuestra tierra.


IXX (2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario