20 marzo, 2009

Ahora el agua

Vamos a aprovechar que se está hablando tanto del agua para hacer un (o varios) aporte que pueda sumar a la interpretación del verdadero valor que tiene esta sustancia en nuestra vida y en nuestro futuro cercano.
Para comenzar qué mejor que la opinión de un grupo de niños de Chaco publicado en:
http://educasitios.educ.ar/grupo270/?q=node/47

Se trata de: Alumnos CEP Nº 60 "REPUBLICA DE HONDURAS" SAENZ PEÑA, CHACO - ARGENTINA - Coordinado por Norma del Estal Profesora de Tecnología de Información y Comunicación en Curso: 1º Año Polimodal Divisiones: 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª

Se reproduce una parte, el contenido completo está disponible en la dirección indicada.

IXX

Uso del agua
¿Para qué utilizamos el agua?
Diariamente utilizamos grandes cantidades de agua, para propósitos diferentes : Para beber, para lavar los platos, para tomar una ducha, para tirar de la cisterna en el servicio, para cocinar y para muchos otros propósitos.
Pero el agua se utiliza no solamente para los propósitos domésticos, los seres humanos también utilizan el agua en las industrias y en la agricultura.
En agricultura el agua se utiliza principalmente para regar los cultivos, pero en las industrias responde a diversos propósitos.
Puede servir como un ingrediente de un producto que producimos, puede también ser una parte de todo un proceso de producción.
El agua se puede utilizar para enfriar sustancias en el proceso de producción, para el transporte y para acondicionar materias primas, para hervir o cocinar, para limpiar con un chorro de agua a presión, y para el transporte de productos por barco.
¿Cuánto agua utiliza una persona cada día?
Los (norte)americanos utilizan un promedio de 168 litros por persona cada día. Para los holandeses la cifra esta cerca de 135 litros. Este agua se utiliza para diversos propósitos. En Argentina los grandes núcleos urbanos superan los 200 litros por persona / día, llegando en algunos lugares a los 500 litros / día, un verdadero derroche.

Bueno, demás está decir que este derroche además de implicar un costo económico enorme también resiente nuestro ecosistema y demuestra que no estamos tomando debida conciencia del valor que tiene hoy el agua en el mundo.
Continuaremos...
IXX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario